Студопедия

КАТЕГОРИИ:


Архитектура-(3434)Астрономия-(809)Биология-(7483)Биотехнологии-(1457)Военное дело-(14632)Высокие технологии-(1363)География-(913)Геология-(1438)Государство-(451)Демография-(1065)Дом-(47672)Журналистика и СМИ-(912)Изобретательство-(14524)Иностранные языки-(4268)Информатика-(17799)Искусство-(1338)История-(13644)Компьютеры-(11121)Косметика-(55)Кулинария-(373)Культура-(8427)Лингвистика-(374)Литература-(1642)Маркетинг-(23702)Математика-(16968)Машиностроение-(1700)Медицина-(12668)Менеджмент-(24684)Механика-(15423)Науковедение-(506)Образование-(11852)Охрана труда-(3308)Педагогика-(5571)Полиграфия-(1312)Политика-(7869)Право-(5454)Приборостроение-(1369)Программирование-(2801)Производство-(97182)Промышленность-(8706)Психология-(18388)Религия-(3217)Связь-(10668)Сельское хозяйство-(299)Социология-(6455)Спорт-(42831)Строительство-(4793)Торговля-(5050)Транспорт-(2929)Туризм-(1568)Физика-(3942)Философия-(17015)Финансы-(26596)Химия-(22929)Экология-(12095)Экономика-(9961)Электроника-(8441)Электротехника-(4623)Энергетика-(12629)Юриспруденция-(1492)Ядерная техника-(1748)

Дополнение. Второстепенные члены предложения




Второстепенные члены предложения

Согласование подлежащего и сказуемого

 

545. Поставьте глаголы в скобках в соответствующую форму настоящего или прошедшего времени индикатива и согла­суйте их с подлежащими:

1. De repente Augusto y su hijo (dar) con nosotros. 2. Esto y lo que oíste ayer (tener) gran interés para todos. 3. Ni este arquero ni aquel defensa (convenir) para un equipo de alta categoría. 4. No (costar) mucho ni esa muñeca de caucho ni aquel juguete de cartón piedra. 5. Tu y yo (estar) listos para hacerlo. 6. El cantar y el bailar de los participantes del carnaval cubano (encantar) a las visitas españolas. 7. El papel de escribir, sobres, sellos y todo (estar) en mi escritorio. 8. Víctor es uno de los que (saber) comportarse bien. 9. La mayoría de diputados no (aprobar) la ley. 10. Los jóvenes (ser) el núcleo de esta organización. 11. La mitad de los que participan en la conferencia (saber) hablar español.

 

546. Закончите предложения, заменив точки подходящими по смыслу сказуемыми с относящимися к ним словами:

1. Moscú у Nóvgorod.... 2. Los muchachos.... 3. Nadie.... 4. Unos hombres.... 5. La pared.... 6. Tú y yo.... 7. Unas mujeres.... 8. Un grupo de soldados.... 9. Tú o yo.... 10. Uno u otro.... 11. Ni ella ni yo.... 12. Ni el artículo ni el cuento.... 13. Pati­nar y esquiar.... 14. Trabajar mucho y descansar poco.... 15. El sol, el aire y el agua.... 16. Yo soy el que.... 17. Tú eres quien.... 18. Yo soy de los que.... 19. Pedro y tu.... 20. El conjunto de artistas.... 21. La gente....

 

547. Составьте предложения, употребив в качестве подлежа щих следующие словосочетания:

Pedro y yo; un grupo de hombres; yo soy el que; tú eres uno de los que; la mitad de páginas; el resto de muchedumbre; ni el padre ni el hermano mayor; el ir y venir; tomar el sol y bañarse.

 

548. Переведите на испанский язык:

1. Сотня всадников выехала на площадь. 2. Александр и ты - хорошие спортсмены. 3. То, что я сказал тебе сегодня, должно привлечь твое внимание. 4. Множество празднично одетых людей вышли на улицу. 5. Он из тех, кто не любит сидеть без дела. 6. Ни твой знакомый, ни ты сам не были се­годня на лекции. 7. Ее не интересует ни новый спектакль, ни новая книга. 8. Сосновая роща, большой луг, веселая ре­чка - все вокруг кажется мне необычайным. 9. Моим друзьям нравится читать и говорить по-испански. 10. Это место занято. 11. Лошадь, корова, кошка овца - млекопитающие. 12. В нашем районе построены новая школа, детский сад и ясли.

 

549. Укажите, чем выражены в следующих предложениях пря­мые и косвенные дополнения:

1. Las aguas del arroyo llevan mucho lodo. 2. Os lo repito mil veces. 3. Humberto busca un criado. 4. Durante una hora entera hemos buscado a nuestros amigos. 5. Todo verdadero soldado ama a su patria más que su propia vida. 6. Tengo buenas intenciones. 7. Le dejaron a la cocinera tres pesos. 8. ¿A quien estás esperando? 9. Quiero regalar a mi conocida un frasco de perfume. 10. Para el bien de todos estamos construyendo un nuevo estadio. 11. Los pueblos de América Latina luchan por exterminar la opresión de cualquier pelaje. 12. Ese libro es para el profesor. 13. Se me hace difícil re­lataros la historia de mi vida. 14. Cuenta tu viaje a Siberia. 15. Sueño con encontrar a Rosa lo más pronto posible. 16. Este fenómeno no es ajeno a nuestros intereses. 17. Todo esto significa un nuevo paso hacia la victoria. 18. La escuadra emprendió la marcha. 19. Me han contado que aquel edifido fue destruido por los fascistas durante la segunda guerra mundial. 20. Vamos con nuestros compañeros a la estación ferroviaria.

 

550. Закончите предложения, заполнив пропуски подходящими по смыслу прямыми или косвенными дополнениями с пред­логами или без них:

1. Mis padres tienen.... 2. Hemos visto.... 3. La silla ha sido hecha.... 4. Me han traído hoy.... 5. Es necesario terminar.... 6. Tenemos que arreglar... en seguida. 7. El poeta fue condecorado.... 8. Por la tarde miro a menudo.... 9. El autor... es un famoso escritor mejicano. 10. La novela ha sido traducida.... 11. En invierno... gusta patinar. 12. Estoy leyendo.... 13. El cobarde no se atreve.... 14. Deme.... 15. A mí me gusta trabajar.... 16. El padre trata con mucho cariño.... 17. La compañera Elisa atenderá.... 18. Mañana por la mañana continuaremos.... 19. No dejaré en peligro....

551. Поставьте там, где это необходимо, вместо точек пред­лог а:

1. Parece que mi madre busca... María. 2. Buscamos... un profesor de francés para nuestro hijo. 3. Quiero... una manzana. 4. Quiero... mis hermanos. 5. ¿No amas tu... la prima de Aurelio? 6. Juan ama... su pueblo natal. 7. ¿Tienes... un hijo de quince años? 8. Tengo... María bajo mi cuidado. 9. Desde el balcón veo... mucha gente. 10. Pronto veremos... nuestros amigos.

 

552. Составьте предложения, употребив в качестве дополне­ний следующие слова:

Albañil, trabajadores, militar, herido, pájaros, lápiz, aeromoza, lobo, ministro, gente, enfermo, enfermera, enemigo, helado, patria.




Поделиться с друзьями:


Дата добавления: 2014-12-23; Просмотров: 515; Нарушение авторских прав?; Мы поможем в написании вашей работы!


Нам важно ваше мнение! Был ли полезен опубликованный материал? Да | Нет



studopedia.su - Студопедия (2013 - 2024) год. Все материалы представленные на сайте исключительно с целью ознакомления читателями и не преследуют коммерческих целей или нарушение авторских прав! Последнее добавление




Генерация страницы за: 0.011 сек.