Студопедия

КАТЕГОРИИ:


Архитектура-(3434)Астрономия-(809)Биология-(7483)Биотехнологии-(1457)Военное дело-(14632)Высокие технологии-(1363)География-(913)Геология-(1438)Государство-(451)Демография-(1065)Дом-(47672)Журналистика и СМИ-(912)Изобретательство-(14524)Иностранные языки-(4268)Информатика-(17799)Искусство-(1338)История-(13644)Компьютеры-(11121)Косметика-(55)Кулинария-(373)Культура-(8427)Лингвистика-(374)Литература-(1642)Маркетинг-(23702)Математика-(16968)Машиностроение-(1700)Медицина-(12668)Менеджмент-(24684)Механика-(15423)Науковедение-(506)Образование-(11852)Охрана труда-(3308)Педагогика-(5571)Полиграфия-(1312)Политика-(7869)Право-(5454)Приборостроение-(1369)Программирование-(2801)Производство-(97182)Промышленность-(8706)Психология-(18388)Религия-(3217)Связь-(10668)Сельское хозяйство-(299)Социология-(6455)Спорт-(42831)Строительство-(4793)Торговля-(5050)Транспорт-(2929)Туризм-(1568)Физика-(3942)Философия-(17015)Финансы-(26596)Химия-(22929)Экология-(12095)Экономика-(9961)Электроника-(8441)Электротехника-(4623)Энергетика-(12629)Юриспруденция-(1492)Ядерная техника-(1748)

Trabajo con el texto. 1. Con ayuda del diccionario traduce a tu idioma todas las palabras subrayadas en “negrillas”




 

1. Con ayuda del diccionario traduce a tu idioma todas las palabras subrayadas en “negrillas”.

2. ¿Cómo valoras la asistencia médica en tu país? Haz un comentario sobre su estructura.

 

3. Actividades complementarias Estos amigos han tenido accidentes. Lee lo que dicen a los médicos. Relaciónalos con lo que éstos les dicen. (Conversación. Uni. II, p.31)

 

Me he cortado el dedo. Tengo una heri­da en el dedo.   Me he torcido el tobillo. Tengo un esguince en el tobillo.   Me he quemado la mano. Tengo una quemadura en la mano.   Voy a ponerte un poco de pomada.   Voy a lavarte y ponerte un esparadra­po.   Voy a ponerte una venda.

 

3.1. ¿Qué crees que les pasa a estas personas? ¿Cómo se sienten? Anótalo usando las perífrasis verbales. Despuésescucha y comprueba los resultados en la AUDICION 26 (LV2/1.b-66)

3.2. Mira estos dibujos. ¿Qué crees que les ha pasado a estas personas? Anótalo.Despuésescucha y comprueba los resultadosen la AUDICION 28 (LV2/11-71).

 

 

3.3. Completa estos consejos con las formas verbales adecuadas de infinitivo o presente de subjuntivo.

3.4 ¿Qué crees que les pasa a estas personas? Escribe al lado de cada uno de estos problemas el número de la fotografía a la que corresponde. Ten en cuenta que puede haber más de una posibilidad.

 

 

3.4.a. Ahora, escribe tú algún consejo o recomendación para estas personas de las fotografías anteriores, teniendo en cuenta los problemas de salud que crees que tienen.

 

Modelo: Le aconsejo (recomiendo) que……..

 

  1. ______________________________________
  2. ______________________________________
  3. ______________________________________

4. Audición 27 (LV2/3-67). En el ambulatorio donde trabaja Ángela se ha ido la luz y no funcionan los ordenadores, así que hay cierto desorden. Escucha su conversación con los pacientes y completa las fichas con los datos que faltan.

 

5. Traducción. (Conversación. Uni. II, p.33)

 

1. На что жалуетесь?

2. Я потерял аппетит, плохо сплю, и у меня болит голова

3. Я хочу Вас послушать.

4. Не дышите.

5. Иногда я чихаю.

6. Мойнос заложен.

7. У Вас воспаление миндалин.

8. Я Вам измерю артериальное давление.

9. У Вас простуда.

10. Вот Вам рецепт: капли от головной боли.

11. Сколько раз в день я должен принимать лекарства?

12. Двараза в день полощите горло.

13. Мненужно пить чай с малиной?

14. Когда я должен прийти?

15. Сделайте анализ крови.




Поделиться с друзьями:


Дата добавления: 2014-11-25; Просмотров: 361; Нарушение авторских прав?; Мы поможем в написании вашей работы!


Нам важно ваше мнение! Был ли полезен опубликованный материал? Да | Нет



studopedia.su - Студопедия (2013 - 2024) год. Все материалы представленные на сайте исключительно с целью ознакомления читателями и не преследуют коммерческих целей или нарушение авторских прав! Последнее добавление




Генерация страницы за: 0.01 сек.